"Soluciones móviles"
Nuevas pantallas portátil usada en las clases de inglés
KEYHOLE 2
LETTERS TO PARENTS
NOTAS A LOS PADRES
UNIT 1,
Estimadas familias:
En esta unidad introductoria , que es la primera toma de contacto con los personajes que les acompañarán durante todo el curso, repasarán el saludo en inglés, desarrollando la habilidad de preguntar y dar información personal de manera espontánea.
El objetivo principal de esta unidad reside en facilitar el acceso al nuevo idioma como vehículo de comunicación.
El vocabulario principal de esta unidad es :
English-Spanish
Hello -hola
My name is.... -Mi nombre es...
What´s your name? -¿cómo te llamas?
How are you?-¿cómo estas?
I´m fine , thanks-Estoy bien, gracias
Who´s this?-¿quién es?
pirate-pirata
Crab -cangrejo
octopus-pulpo
starfish-Estrella de mar
mermaid-sirena
shark-tiburón
Con estos materiales se ofrece a los padres la portunidad de ayudar a sus hijos con el inglés en casa. Por ejemplo, animando a su hijo a escuchar el cd del alumnos en casa. Usted puede ayuudarle con la canción de la unidad y preguntando who´s this? Y señalando los personajes del libro en la página 4. O practicando pequeños diálogos con el vocabulario de la unidad, como por ejemplo What´s your name? My name is.... o How are you? I´m fine thanks.
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad.
UNIT 1,
En la siguiente unidad, los alumnos repasarán los números del 1-10. Se trabajará su reconocimiento auditivo y su lectura y escritura. También aprenderán cómo pedir y dar objetos de la clase de forma amable, fomentándose así la conversación espontánea con el compañero.
También extenderemos el inglés a otras áreas, realizando operaciones matemáticas y expresando sus resultados tanto oral como gráficamente; además de incentivar al alumno a asociar, unir y relacionar información para, por ejemplo, completar un texto.
El vocabulario principal de la unidad es:
English-Spanish
Numbers 1-10-Números 1-10
How many...?-¿cuántos...?
Can I have...?-¿Me das...?
School-colegio
computer-ordenador
rubber-goma
scissors-tijeras
sharpener-sacapuntas
Pencil case-estuche
glue-pegamento
pencil-lápiz
School bag-mochila
ruler-regla
teacher-Profesor/a
count-contar
listen-escuchar
write-escribir
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad, practicando la pregunta How many...? en la página 6-7 , o preguntando can I have...?
con las cosas de su propio estuche.
Animándole a realizar sumas como las de la página 9 y a explicarlas en inglés.
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad.
UNIT 2,
En esta unidad los alumnos fijarán y ampliaran los conocimientos adquiridos en las unidades anteriores. Aprenderán vocabulario relacionado con sus actividades cotidianas y serán capaces de hablar sobre cuándo y dónde se realizan.
Serán capaces de reconocer y usar frases que incluyen no sólo actividades, sino días de la semana. Además aprenderán a expresar emociones en inglés y repasarán las partes del cuerpo aplicadas a las actividades que pueden realizar con ella.
Aprenderán el siguiente vocabulario:
English-Spanish
What day do you...?-¿Qué dia...?
I´m sad-Estoy triste
I´m happy-Estoy acontento
Watch tv-Ver la tele
Play football-Jugar al fútbol
Listen to music-Escuchar música
swim-nadar
Play in the park-Jugar en el parque
Play computer games-Jugar con videojuegos
Days of the week-Días de la semana
monday-lunes
tuesday-martes
wednesday-miércoles
thursday-jueves
friday-viernes
saturday-sábado
sunday-domingo
Parts of the body-Partes del cuerpo
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad, practicando la canción de la unidad en el cd del alumno, mostrándole imágenes cotidianas y preguntándole what day do you....?
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad.
UNIT 3,
En esta unidad los alumnos aprenderán a hablar sobre los animales, sus colores y dónde viven. Reconocerán los animales a partir de los sonidos que produce y se trabajará la lecto-escritura de este vocabulario.
Serán capaces de contar del 1-20 y de completar una tabla con información numérica.
A continuación se enumera el vocabulario:
English-Spanish
What colour is the...? It´s (colours)-¿De qué color es …? Es (colores)
duck-pato
cow-vaca
chicken-pollo
pig-cerdo
horse-caballo
sheep-oveja
monkey-mono
elephant-elefante
lion-león
tiger-tigre
pond-charca
Farm-granja
jungle-selva
house-casa
It lives in/on-Vive en...
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad, practicando la canción de la unidad en el cd del alumno, reproduciendo el sonido de un animal y animando a sus hijos a que adivinen qué animal es, o mediante gestos jugar a adivinar el animal. También animándolos a decir en qué lugar viven y a que cuente cuántos animales hay. Así mismo practicando la pregunta What colour is...?
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad.
UNIT 4,
En esta unidad los alumnos fijarán y ampliaran los conocimientos adquiridos en las unidades anteriores. Aprenderán vocabulario relacionado con las habitaciones de la cas y los muebles que en ellas se encuentran. Describirán dónde viven y ubicarán objetos según la posición que ocupen.
El objetivo primordial es la ampliación de vocabulario y la comunicación espóntanea entre ellos expresando sus experiencias personales en sus hogares y se realizarán actividades de identificación, asociación y reconocimiento de vocabulario en estructuras.
El vocabulario será:
English-Spanish
In-En (dentro)
On-En (encima)
under-debajo
Next to-Al aldo
Where is...? where are you...?-¿dónde está ? ¿dónde estás?
It´s..../I´m....-Está.../ Estoy...
kitchen-cocina
bedroom-Dormitorio
Bathroom-Cuarto de baño
Living room-salón
Dining room-comedor
Chair-silla
table-mesa
sofa-sofá
bed-cama
wardrobe-armario
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad, practicando la canción de la unidad en el cd del alumno, preguntando a sus hijos la posición de cada personaje : where is Sharky? He is in the wardobe. ,en la página 37, actividad 10. y preguntando dónde está en su propia casa where are you? I´m in the kitchen.
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad.
UNIT 5.
En esta unidad los alumnos aprenderán los nombres de la ropa y las estaciones del año.además serán capaces de identificar , describir y ecidir la ropa según la estacion del año.. Podrán nobrar diferentes actividades según la estación del año.
El vocabulario de la unidad será:
English-Spanish
sunny-soleado
Windy-ventoso
snowy-nevado
rainy-lluvioso
hot-calor
cold-frío
summer-verano
winter-invierno
spring-primavera
Autumn-otoño
dress-vestido
t-shirt-camiseta
jumper-jersey
skirt-falda
boots-botas
trousers-pantalones
When it´s (hot / cold), I wear...-Cuando hace (frío/calor), me pongo..
how´s the weather?-¿Cómo está el tiempo?
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad, practicando la canción de la unidad en el cd del alumnos, preguntando el tiempo que hace por las mañanas o jugando al ahorcado con el vocabulario de la unidad, así como animándolos a decir lo que llevan puestos si hace calor o frío.
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad.
Unit 6.
La unidad introduce a los alumnos en el vocabulario relacionado con la comida y los hábitos saludables, así como en la expresión de gustos personales. Al ser la última unidad, los alumnos podrán integrar los conocimientos adquiridos durante el curso.
Serán capaces de preguntar y responder a cuestiones relacionadas con la salud y los hábitos nutricionales. Por tanto se fomentárá el uso espontáneo del lenguaje al hablar de preferencias, además de pedir y ofrecer comida.
El vocabulario de la unidad es:
English-Spanish
Brush my teeth-Lavarme los dientes
Brush my hair-peinarme
Wash my face-Lavarme la cara
Eat good food-Comer comida sana
healthy-saludable
unhealthy-No saludable
fish-pescado
crisps-Patatas fritas
salad-ensalada
sweet-caramelo
yoghurt-yogur
Ice cream-helado
I like/ I don´t like...-Me gusta.../no me gusta...
what´s the matter?-¿qué ocurre?
I´ve got a ….-Tengo...
Stomach ache-Dolor de estómago
headache-Dolor de cabeza
toothache-Dolor de muelas
cold-resfriado
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad, practicando la canción de la unidad en el cd del alumno, fomentando en casa que diga las comidas que le gustan y las que no, utilizando I like/I don´t like... y jugando al ahoracado y al veo veo con el vocabulario de la unidad y con la comida que tenemos en casa.
Agradecemos su colaboración para que su hijo aproveche al máximo los recursos ofrecidos en esta unidad.
HAPPY SUMMER!
Esperamos que paséis un verano estupendo. Que disfrutéis de vuestros amigos y familia y lo paséis en grande, después del esfuerzo realizado a lo largo de todo el curso. Aquí os dejamos algunas páginas en la que podéis encontrar juegos, canciones y actividades divertidas en inglés. Podéis utilizar el Google como buscador y os será muy fácil encontrarlas.
- angles365. Aquí encontraréis muchos juegos, no sólo de inglés, ordenados por niveles.
- clic. Aquí también podéis encontrar juegos de todas las áreas.
- jclic
- babytv (seleccionar el inglés como idioma) Esta página pertenece a un canal de televisión ideal para niños de hasta 7 años. Encontraréis canciones y juegos mu sencillos acompañados de unos dibujos preciosos. También disponible como aplicación para el móvil o la tablet en el App store.
- clan tv (en inglés) Tus series favoritas, acompañadas de juegos en inglés...¡¡¡el mejor plan!!! Igualmente disponible en formato de aplipara el móvil o la Tablet.
- british council. Está disponible en formato de aplicación, pero puedes enlazar con su página web, hacerte ususario, y en ella podrás encontrar videos, cuentos y cursos gratis, incluso para padres y madres que quieran refrescar el inglés y así poder ayudar a sus hijos en este área.
Estos son sólo algunos de los recursos gratis que podrás encontrar en la red. Seguro que hay muchos más que podrás descubrir si los buscas.
SEE YOU ON SEPTEMBER!!!
Estimadas familias:
En primer lugar, quería agradecer el interés mostrado por todo el alumnado y las familias que han participado en el desfile.
En segundo lugar, quería informar de dificultades técnicas que hemos encontrado a la hora de subir algunos clips de vídeo, a pesar de hablerlo intentado repetidas veces. Hemos podido subir sólo algunos clips a nuestro blog, por ello, las familias que lo deseen podrán grabarlos en un pendrive en el alula de inglés, donde están disponibles.
Un atento saludo.
Inmaculada. Maestra de inglés.
CONTENIDOS INGLÉS DE 1º DE PRIMARIA
(Versión para imprimir)